El Blog de Matasuelas

Otras historias, milongas, opiniones y novedades que vale la pena difundir.

La Buenos Aires 616

por Meche •

¡Una milonga como en casa!

En pleno centro de la linda Salta, a solo 6 cuadras de la plaza principal, se encuentra aquel caserón antiguo con el que alguna vez soñaron Sole y Horacio y que ya desde hace 4 años forma parte de su vida, y de la vida nocturna de la ciudad.

La Buenos Aires 616

La Buenos Aires 616

La loca idea de formar su propia milonga, sin saber el esfuerzo y los gastos que esto implicaría, surgió cuando Sole encontró la oportunidad de alquilar un local ubicado en la notable calle Buenos Aires.

¿Y si abrimos nuestro espacio?

Ese fue el puntapié inicial para crear La Buenos Aires 616, una milonga como en casa.

Entre chacareras, zambas y otros ritmos folklóricos típicos de la región, el tango también obtuvo su lugar. Con el apoyo de muchos amigos y el espíritu incansable de sus organizadores, La Buenos Aires se convirtió en la primera milonga habilitada en la ciudad, y es reconocida hoy día como patrimonio de interés municipal.

Atendida por Horacio Lopez y Soledad Giménez, esta milonga recibe más de sesenta personas cada fin de semana y se prepara para el primer festival de tango de Salta a realizarse en enero 2015.

Lo que se viene

Tango Salta Festival — 9, 10 y 11 de enero 2015. Un fin de semana a puro tango, con orquestas, profesores locales y tres parejas de primer nivel.

1er Salta Tango Festival

1er Salta Tango Festival
Finalistas

Finalistas

¡Muchas gracias Horacio y Soledad!

Comentarios (0)

Por favor, iniciá una sesión para publicar comentarios.